VEX Robotics Competition

Las Competencias de Robótica VEX son el programa de robótica para la educación básica y media más grande y de mayor crecimiento a nivel mundial, con más de 12.000 equipos de 33 países que compiten en más de 1.000 torneos en todo el mundo. Cada año, un emocionante desafío de ingeniería es presentado en forma de juego.

Los estudiantes, con la orientación de sus profesores y mentores, usan la plataforma de Robótica VEX para construir innovadores robots diseñados para anotar la mayor cantidad de puntos posibles en partidos clasificatorios, eliminatorias y de desafío de habilidades.

Con más y más escuelas adoptando VEX Robotics como una plataforma para enriquecer e integrar los cursos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), se creó una necesidad de crear un programa que permita a los profesores integrar fácilmente VEX dentro de sus salas de clases, es por ello que hemos desarrollado, en conjunto a la Corporación Tecnológica y Científica de Chile, la Competencia VEX Robotics en el país.

Además de aprender valiosos conocimientos, los estudiantes adquieren habilidades para la vida, como trabajo en equipo, perseverancia, comunicación, colaboración, administración de proyectos y pensamiento crítico. La Competencia de Robótica VEX prepara a los estudiantes para convertirse en futuros innovadores; un 95% de participantes demostraron un mayor interés en las materias STEM y siguen carreras relacionadas a estas áreas.

Si deseas obtener más información sobre la competencia y su desarrollo en Chile, puedes visitar la web oficialRobótica Vex.