VEX IQ Challenge

VEX IQ es una plataforma de robótica diseñada para transformar el aprendizaje STEM para jóvenes estudiantes y sus profesores.

Con una creciente necesidad social de mejorar la integración de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) dentro de las salas de clases, especialmente en los niveles básicos, hay un llamado a integrar programas de aprendizaje que permitan a los profesores involucrar a sus estudiantes de manera significativa a la vez que cumplen con los estándares académicos rigurosos de hoy en día.

Con eso en mente, hemos desarrollado junto a la Corporación Tecnológica y Científica de Chile la Competencia de Robótica VEX IQ, el cual es realizada por “Robotics Education & Competition Foundation” en Estados Unidos, y que alberga estudiantes desde los 8 hasta los 14 años.

Cada año, un emocionante desafío de ingeniería es presentado en forma de juego. Los estudiantes, con la orientación de sus profesores y mentores trabajan en conjunto para anotar la mayor cantidad de puntos en partidos de Trabajo en Equipo y demuestran las habilidades de sus robots de forma individual en desafíos de conducción manual y autónoma.

Además de aprender valiosos conocimientos, los estudiantes adquieren habilidades para la vida, como trabajo en equipo, perseverancia, comunicación, colaboración, administración de proyectos y pensamiento crítico. En la Competencia de Robótica VEX IQ además de construir robots, se alienta a los estudiantes a aprender activamente acerca de ciencia y tecnología, ingeniería y matemáticas con un proyecto de investigación basado en estos temas, que consiste en una presentación escrita o audiovisual.

Si deseas obtener más información sobre la competencia y su desarrollo en Chile, puedes visitar la web oficial Robótica Vex.