STEAMworks 2017

FIRST® STEAMWORKS, el juego de FIRST® Robotics Competition 2017, invita a dos clubes aventureros a una era reinada por la energía a vapor, donde es necesario preparar a sus aeronaves para una carrera de larga distancia. Para ello, cada club o alianza deberá generar la presión de vapor necesaria juntando Combustible (Fuel), encender los rotores conectando los engranajes (Gears) y preparar su robot para el vuelo sujetándose de su aeronave.

En 2016, más de 3.000 equipos compuestos por más de 78.000 estudiantes de alrededor de todo el mundo participaron en FIRST StrongHold. En solo 6 semanas, cada equipo construirá , programará y probará sus robots con la orientación de Mentores.

Cada partida comienza con un periodo autónomo de 15 segundos en el cual los robots operan solo con instrucciones pre-programadas. Durante este periodo, los robots deben de encargarse de los tres trabajos enlistados en la parte de arriba del documento e incluso obtener puntos por cruzar su línea base.

Durante los últimos 2 minutos con 15 segundos de la partida, el periodo teleoperado, los estudiantes pueden controlar a sus robots. Los equipos en una alianza deben de trabajar juntos para generar la mayor cantidad de presión y encender tantos motores como sea posible, pero necesitan estar seguros de dejar el tiempo suficiente para trabajar en su aeronave antes del final de la partida.

El equipo participará por primera vez en dos regionales, primero en el Regional de Dallas (TX) el día 08 de Marzo, para luego participar en el Regional en Ventura (CA) el 15 de Marzo.

El equipo participará en el Regional de Los Angeles, California, los días 9-10-11 de Marzo. Este regional se desarrollará en el Centro de Convenciones y Entretenimiento Long Beach Arena