StrongHold 2016

FIRST Stronghold es jugado por dos alianzas conformadas por tres equipos cada una. Las alianzas compiten el uno con otro para debilitar las defensas de sus oponentes, conocidos como estructuras externas, y capturar su torre. Acumulan puntos por cruzar elementos de las estructuras externas de sus rivales, anotar rocas en los objetivos encontrados en la torre de sus oponentes, rodear y escalar la torre de sus contrincantes por su cuenta.

En 2016, más de 3.000 equipos compuestos por más de 78.000 estudiantes de alrededor de todo el mundo competiràn por la gloria en FIRST StrongHold. En solo 6 semanas, ellos construirán, programarán y probarán robots con la orientación de Mentores.

FIRST STRONGHOLD es jugado en una cancha de dimensiones 27 pies (8,2 mts) x 54 pies (16,4 mts). Cada alianza comanda una torre, cinco defensas y un “pasaje secreto” que les permite a sus robots reabastecerse de municiones, llamadas rocas.

Una defensa, de las cinco de la alianza, la barra baja, es parte permanente de la cancha. Tres defensas serán seleccionadas estratégicamente por la alianza previo al comienzo de la partida. La defensa final cambiará periódicamente por selección del público.

Cada partida de FIRST STRONGHOLD empieza con un periodo de 15 segundos en modo autónomo en el que los robots operan de forma independiente al control humano. Durante este periodo, los robots intentarán cruzar las defensas de sus oponentes y anotar en la torre opuesta.

Durante los 2 minutos 15 segundos restantes de la partida, llamado periodo teleoperado, los robots serán controlados por estudiantes conductores desde atrás de su propia muralla del castillo al final de la cancha. Los equipos en la alianza trabajan en conjunto para cruzar defensas, debilitar la torre rival al anotar rocas en ella, y finalmente rodear, escalar y capturar la torre.

El equipo participará en el Regional de Los Angeles, California, los días 9-10-11 de Marzo. Este regional se desarrollará en el Centro de Convenciones y Entretenimiento Long Beach Arena