¡Chile al Mundial!

Para ver nuestro Comunicado de Prensa haz click aqui.

Nuestro equipo se puso una árdua tarea para conmemorar los 10 años desde que se creó el equipo, y por ello, se decidió participar por primera vez en dos regionales, en "Dallas Regional" en Texas y en "Ventura Regional" en California.

El gran trabajo realizado esta temporada entre nuestro mentores e integrantes permitió obtener excelentes resultados en cada evento en que se participó. En el Regional de Dallas, realizado los días 9, 10 y 11 de Marzo, permitió ser parte de la Alianza 6 para participar en cuartos de final.

Una semana después, fue el turno de participar en el Regional de Ventura, en donde nuestro equipo, liderado por nuestro coach Leonel Lagos y nuestro capitan de equipo Javier Mora, obtuvo el primer lugar, consagrandonos como campeones del Regional y cone ello, obteniendo un cupo para participar en FIRST Championship, instancia que reune a equipos de todo el mundo.

La felicidad desatada por haber logrado tal reconocimiento pasó a ser aún mayor cuando en la entrega de premios del regional, nos otorgan el premio Engineering Inspiration Award, premio que destaca a aquellas comunidades que realizan un extraordinario trabajo para aumentar la participación de estudiantes en programas educativos de ciencia y tecnología, especialmente en robótica educativa.

El equipo, gracias al excelente desempeño, y por haber obtenido estos reconocimientos, obtuvimos un monto de 4.000USD de parte de NASA para cubrir los gastos de inscripción para el Mundial.

Corazón de Chileno participará en FIRST Championship a realizarse en Houston, Texas, los días 19 al 22 de Abril.

Más Información FIRST Championship - Houston