¿Qué es FIRST?

La misión de FIRST es inspirar a jóvenes a ser líderes de la ciencia y tecnología, participando en emocionantes programas basado en Mentores para desarrollar habilidades en ciencia, ingeniería y tecnología, que inspiran innovación, y que fomenten capacidades para la vida diaria incluyendo autoconfianza, comunicación y liderazgo.

FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology) fue fundado en 1989 para inspirar el interés de los jóvenes y su participación en la ciencia y la tecnología. Con base en Manchester, NH, y con un diseño sin fines de lucro accesible, desarrolla innovadores programas que motiva a los jóvenes a aprovechar las oportunidades de educación en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, mientras desarrollan autoconfianza, conocimiento, y habilidades para la vida.

FIRST es más que robots. Está demostrado que la participación en FIRST anima a los estudiantes a continuar su educación y carreras en campos relacionados con STEM, inspirándolos a convertirse en líderes e innovadores, y mejorar sus habilidades de la vida laboral del siglo 21.

Si quieres saber más sobre la historia de FIRST y sus juegos a través de los tiempos, puedes visitar la web oficial aquí (Solo en Ingles) .